Un viajero fue multado por 1,000.00 euros, equivalentes a 1,200.00 dólares, a causa de una acción aparentemente simple... llevarse arena de la playa.

Se trata de un ciudadano francés, quien visitó las playas de Cerdeña, en Italia, y decidió llevar consigo 2 kilogramos de arena protegida en una botella.

El Italia, está vigente una ley introducida en el 2017, que prohíbe recoger arena de las playas locales, y sanciona el acto desde multas entre 500.00 y 3,000.00 euros (depende la cantidad extraída), hasta penas de cárcel.

El hombre, cuya identidad se desconoce, fue detenido con la botella en su equipaje en Cagliari Elmas, aeropuerto de Italia, por lo que las autoridades italianas le impusieron una multa de 1000.00 euros por el hecho.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una casa por dos euros? La insólita oferta de una isla italiana que causa furor en Europa

Botellas y bolsas con arena confiscada por el Cuerpo Forestal de Cerdeña
Foto: CNN

“La botella fue confiscada y ahora está en nuestro cuarto de operaciones, donde guardamos estos artículos confiscados. Al final del año usualmente tenemos muchas botellas de arena acumuladas” dijo el guardabosques de la isla de Cerdeña, para CNN, “el año pasado encontramos un sitio web que vendía nuestra arena como souvenir. Se ha convertido en un fenómeno muy conocido aquí en Europa" agregó.

De ese modo, esta acción servirá de referencia a próximos visitantes de la populosa isla de Cerdeña, además, los habitantes de la zona expresaron mantenerse alerta ante estos actos para reportar extranjeros que intenten llevar arena local.

TAMBIÉN: Futbolista italiano echado de su club por las fotos exhibicionistas con su novia, ¿qué dijo él?