La red social de Twitter incluyó por primera vez el martes una mención de "verificar los datos" a dos tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", un hito para la red social, acusada de ser laxa en sus normas con el mandatario.

"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.

Estos son los tuits que posteó el mandatario.

Las publicaciones de Trump violaron una política de Twitter recientemente ampliada, según la empresa con sede en San Francisco.

"Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso", dijo el jefe de integridad de la compañía, Yoel Roth, y el director de políticas públicas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.

Te podría interesar: Un hombre atacó a pareja de asiáticos acusándolos de ser los culpables del coronavirus en Estados Unidos