Tras publicar una serie de imágenes cuando el gobernante inauguró una planta de fertilizantes, un pequeño detalle podría evidenciar una de las teorías que circularon durante su ausencia de casi un mes.

Un video que transmitió la Televisión Central de Corea (KCTV) se puede notar una marca visible en la muñeca derecha de Kim, cuando viajaba por un carro eléctrico.

Expertos médicos consultados por NK News, un medio especializado en información de Corea del Norte con sede en Estados Unidos, indican que esa marca del brazo, no se vio en su última aparición el 11 de abril.

https://youtu.be/IGaZ0aKGJ9o

¿Qué significan las marcas?

Para los especialistas estas marcas en la muñeca del líder supremo podrían tener una relación con un procedimiento cardiovascular.

El medio Yahoo News por su parte, replica las opiniones de un experto estadounidense que considera que parece “una punción de la arteria radial derecha” y que tenía “aproximadamente una semana”.

Kim Jong-un reaparición el primero de mayo.

Sin embargo, el experto agrega que es difícil saberlo a partir de una fotografía.

El profesional explicó que la punción “a menudo se utiliza con el fin de acceder a las arterias coronarias para colocar un stent”.

Mientras tanto, otro especialista surcoreano a quién se le consultó, es del criterio que la marca es más probable sea “un procedimiento o una marca  de revisión de un procedimiento vinculado a un problema cardíaco”.

Pero, Jason H. Wasfy, profesor asistente de la Universidad de Harvard, quien también fue abordado por NK News, diserte con los otros entrevistados que la marca pudo ser provocada por una punción al señalar que su colocación estaba fuera de lugar.

Dos de los expertos no pensaron que fuera una marca intravenosa.

Antecedentes

Cabe recordar que la ausencia de Kim Jong-un el pasado 15 de abril, cuando se celebra el natalicio de su abuelo, fundador del actual régimen, desató una oleada de teorías y especulaciones sobre su estado de salud o que sería relevado por su hermana en el poder.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1256696015702425601

Finalmente, tras aparecer estas nuevas fotos y vídeos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba “contento” por la reaparición de Kim.

“Por mi parte, me alegra ver que ha vuelto, ¡y bien!”, tuiteó Trump.

Te puede interesar: Imágenes: Kim Jong-un reaparece en público tras 20 días de ausencia en Corea del Norte