Un volcán hizo erupción en la península islandesa de Reykjanes, a una distancia de unos cuarenta kilómetros al oeste de Reikiavik, capital de Islandia, informó este miércoles la Oficina Meteorológica de ese país.

Asimismo, señaló en un comunicado que, "Es posible que se pueda detectar polución debido a la emisión de gases".

Debido a la erupción, se provocó un incendio en una superficie del valle de Meradalur, detrás del volcán Fagradalsfjall, del cual, la televisión pública RÙV, mostró tomas en vivo.

Según este medio, la erupción tuvo poca intensidad y las columnas de magma no superan probablemente los cincuenta metros de altura, sin embargo, las autoridades de ese país, han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la lava del volcán.

Las autoridades de Reikiavik, enviaron a un equipo de científicos a bordo de un helicóptero al lugar donde sucedió la erupción, para que estudien la situación.

Cabe destacar, que en el lugar donde sucedió la erupción, ya se había producido otro acontecimiento similar que duró seis meses, pero afortunadamente, no se registraron daños materiales, convirtiéndose en un fenómeno turístico.

Con información de EFE.