Las autoridades de la isla de Sicilia, en Italia, se propusieron captar la atención del mundo al anunciar la venta de casas a dos euros, con la intención de poblar y embellecer la zona.

Se trata de un exitoso proyecto inmobiliario llevado a cabo en el municipio italiano de Sambuca, donde existen alrededor de 15 propiedades ubicadas en la parte histórica del pueblo, con medidas de 40 a 50 metros cuadrados y que están en venta a tan solo dos euros, aunque el comprador debe cumplir con dos requisitos.

Para poder adquirir la casa, el candidato a la compra debe hacer un depósito de 5 mil euros, los cuales le serán devueltos si no se le entrega la vivienda, además, debe realizar una inversión en la reforma del inmueble en los próximos tres años desde su compra.

Durante los años 2018 y 2019, estas viviendas, que también eran 15, fueron demandadas por muchos ciudadanos y extranjeros, con la diferencia que en aquel entonces costaban un euro, y los compradores debían cumplir con los requisitos antes mencionados.

El alcalde de la zona, Giuseppe Cacioppo, califica esta iniciativa como un “salto adelante”; tomando en cuenta que se trata de una “fase b” del proyecto.

Lea: Italia regresa a las históricas 'ventanas del vino' como en los tiempos de la peste bubónica

Casas de Sicilia
Foto: Código Nuevo

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 kilómetros del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", expresó Cacioppo según La Nación.

Finalmente, el alcalde del lugar mencionó que se comenzará con el proyecto al normalizarse la situación que vive Europa por el covid-19. "Esperamos el momento en el que sea posible viajar libremente por Europa e incluso desde Estados Unidos para hacerlo público", agregó Caciopo.

“En el pueblo hay periodistas, escritores, dos actrices, una cantante, y profesionales. Esto significa que el pueblo fascina y que existen condiciones ambientales para que uno pueda vivir aquí", concluyó.

Además: Virólogo italiano estima que la carga viral del coronavirus "ha envejecido"