El argentino Marcelo Salvador que residen en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, México, es el fundador del ‘templo’ dedicado al astro argentino, Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

La noticia se ha viralizado, pues lo ha nombrado como Iglesia Maradoniana, en el pueblo que es conocido como ‘la ciudad de las 365 iglesias católicas’ y esto para muchos es considerado una blasfemia.

Lea: Perro cruza frontera entre México y Estados Unidos sin ser detenido ¡Mira el video!

Elementos de 'Diegol'

Salvador argumentó a diferentes medios internacionales que han visitado el lugar, que su intención es para rendir tributo al referente del fútbol argentino, mundialista, goleador y campeón mundial con la albiceleste en México ’86 -precisamente le país del templo-.

En realidad, este es un museo dedicado a la trayectoria de Maradona, donde se exhiben diferentes elementos representativos de él, como una camiseta firmada por el jugador, playeras de sus diferentes equipos, periódicos, ilustraciones y hasta una réplica de la copa del mundo, bañada en oro, según el propietario.

Vea: ¿Por qué estudiar en Canadá? ¡Te lo contamos!

Coincidencias

El motivo de la apertura de este lugar, según Salvador, fue por la relación de eventos donde murió un amigo, su mamá, y el cumpleaños de su hija cerca del día que falleció Maradona.

También, se muestra la bandera y los colores de la albiceleste por todo el lugar y dos televisores que no dejan de mostrar videos y fotos de los mejores momentos de eterno ‘pibe de oro’.

Ya existía una iglesia de Maradona en Argentina, mira lo que esta contiene.

Además: Explosión de una bomba dejó unos 30 muertos en un mercado de Bagdad