Angelina Friedman a sus 101 años celebró el haber superado el covid-19 que ha cobrado miles de vida en Nueva York, foco de la pandemia en Estados Unidos.

La centenaria mujer vive en un hogar para adultos mayores en el norte del estado de Nueva York, siendo uno de los asilos duramente golpeados por la enfermedad que ya supera el millón de infectados en ese país.

Luego de haber sido contagiada en marzo pasado pudo vencer la batalla como lo hizo con un cáncer que le afectó y la gripe española que mató a millones de personas a principios del siglo XX.

Según su familia la mujer ha podido sobrevivir a estas enfermedades gracias a su “ADN sobrehumano”.

Joanne Merola, hija de Friedman, considera que su progenitora es una sobreviviente al poder sobrevivir no solo al nuevo coronavirus, sino abortos con hemorragias internas y un cáncer.

El pasado 21 de marzo Friedman fue llevada a un hospital para unas pruebas de rutina y allí fue diagnosticada con covid-19, recordó la hija.

Tras una semana en el centro sanitario fue nuevamente trasladada al geriátrico donde pasó recluida hasta que el 20 de abril, tras realizarle una nueva prueba, salió negativo.

Lo primero que pidió fue hilo para tejer y poder entretenerse, comentó su hija, quien no la ha podido ver al padecer un problema en la espalda ni llamarle por teléfono al estar sorda.

Sin embargo le envió el siguiente mensaje a su madre: "Sigue delante, mamá. Nos vas a sobrevivir a todos".

Angelina desde su nacimiento ha sufrido varios episodios que pudieron acabar con su vida. (foto tomada de New York Post).

¿Quién es ella?

La veterana fémina es hija de inmigrantes italianos, siendo una luchadora desde su nacimiento al darle a luz su madre en el barco que los llevaba a Estados Unidos en 1918, cuando la gripe española estaba asolando al mundo.

Su madre murió en el parto y junto a sus dos hermanas se reunieron con su padre en Brooklyn y sus otros 10 hermanos.

Te puede interesar: Coronavirus: anciana de 103 años se cura de la enfermedad ¡Esta historia reaviva la esperanza del mundo!

Con los años se casó y junto a su esposo fueron diagnosticados con un cáncer, del cual su pareja no pudo sobrevivir, le comentó Merola al medio New York Post.

Otro caso que ha conmovido al mundo es el de una mujer de 107 años en España que también superó la gripe española y el covid-19.

La española Ana del Valle de 107 años de edad, quien se contagió de covid-19 en una residencia para mayores de Alcalá del Valle, Andalucía, España, tras pasar unos días en terapia intensiva pudo recuperarse.

Este es uno de los casos que llenan de esperanza en esta pandemia que supera globalmente los tres millones de infectados y 216 mil 160 muertes, según datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.

Te puede interesar: Oxford reconoce que su vacuna contra el coronavirus funcionó en monos y empiezan pruebas en humanos