Una falta de atención de una chica en Colombia provocó que recibiera dos dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19 el mismo día.

La mujer, de 20 años de edad, originaria del municipio de Pidecuesta, en Santander, contó que el miércoles a eso de las 4:00 de la tarde acudió a un centro de vacunación en busca del antídoto.

Al llegar al lugar, recibió el formulario de ingreso, una fichó la cual llenó y se sentó a esperar su turno para ser inmunizada.

Según comentó al medio Vanguardia, en el lugar la organización era por grupos de cinco personas y que su grupo era el último de la jornada.

"Mostré mi cédula y el carné, entonces la enfermera sacó la vacuna, me la aplicó y me dijo que pasara a las sillas verdes", a esperar 15 minutos para evaluar si la vacuna no provoca efectos secundarios.

Luego de estar sentada donde las personas ya vacunadas reposaban un momento, ella afirma que no pasaron más de dos minutos cuando la otra enfermera del lugar la llamó.

"Yo pensé que me iban a preguntar si me sentía mareada, porque en las sillas verdes estábamos los ya vacunados. Cuando la segunda enfermera sacó la otra vacuna, yo le dije: ‘Espera, ¿son dos vacunas?, y ella me respondió que sí eran dos; me puso la vacuna debajo de la otra, me dijo que tomara acetaminofén y que ya podía salir", detalló.

La mujer compartió una foto de su brazo en el que se observan los dos puyones de las vacunas. (Foto: Vanguardia)

No sabía que serían dos dosis el mismo día

La mujer dijo que en su ignorancia sobre el tema llegó a pensar que tal vez le estaban aplicando el refuerzo de una vez, pero que al preguntarle a su amiga que también se había vacunado se percató de que solo a ella le aplicaron dos dosis.

"Llegué a mi casa, me tomé un acetaminofén como la enfermera me lo indicó, en la noche sentí un leve mareo, en la madrugada mucho calor y por ahora solo me duele el brazo", relató al mencionado medio.

Las autoridades de Salud de Santander se pusieron en contacto con la chica para evaluar cuales habían sido los efectos que había sufrido, pero la mujer solo informó que sufrió los efectos normales de la vacuna.

Vea además: ¡Hasta con la Bichota! México fomenta la vacunación de covid con estas coreografías