Una vacuna desarrollada en China para vencer al coronavirus (covid-19), por la biofarmaceútica CanSino y la unidad de investigación militar del país asiático, arrojó resultados alentadores tras ser aplicada a unos 500 pacientes que tuvieron una respuesta inmune a la enfermedad.

Los investigadores chinos comprobaron que la vacuna de nombre Ad5-nCOV, que fue suministrada a 508 adultos sanos no expuestos al covid-19, indujo respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T que atacan al virus, similar a los resultados que arrojó la vacuna que se desarrolla en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Lea además: Vacuna de Oxford contra el covid-19 termina con éxito fase 2, ¡la cura funciona!

Los resultados de las pruebas clínicas fueron publicados por la revista científica The Lancet, en donde los autores del estudio indicaron que una mayor edad y la alta inmunidad existentes del fármaco reducen las respuestas inmunes de la vacuna, según la BBC.

La carrera por encontrar una vacuna para el coronavirus se ha puesto en marcha en las grandes farmacéuticas del mundo.

La posible vacuna china se basa en un virus de la gripe común modificado para transportar material genético del nuevo coronavirus al cuerpo humano, un método utilizado también por la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que presentó los datos de las primeras pruebas en humanos el mismo día y con conclusiones parecidas.

Vacuna de Oxford llena de esperanza a la población mundial

La vacuna experimental de la Universidad de Oxford concluyó la fase 2 con exitosos resultados dijo el lunes este centro británico, al confirmar que el antídoto genera anticuerpos cruciales para bloquear el contagio de covid-19.

Según Oxford, la vacuna creó respuestas inmunes en más de 500 voluntarios entre 18 y 55 años, al menos dos meses después de haber sido recibida en abril.

En ese sentido, la fase 3 se activará en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, países en las que se aplicarán unas 10 mil vacunas, y en caso de resultar exitosa, luego se aplicarán a otras 30 mil, a fin de poder autorizar una aplicación masiva en la humanidad a finales del 2020.

Lea además: Efectos que produce la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford