La científica del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, Kizzmekia Corbett, aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista, durante el presente otoño.

Fecha que comprende entre el 22 de septiembre hasta el 21 de diciembre del presente año, y según Corbett, los primeros en utilizarla podrían ser los trabajadores de atención médica de primera línea.

Sin embargo, para la población mundial podría estar disponible en la próxima primavera; es decir, entre los meses de marzo y junio de 2021.

De momento, su equipo está analizando la seguridad de la vacuna en la primera fase y luego la analizarán en las fases posteriores.

La experta estadounidense reveló a CNN que están enfocados en tenerla para el uso de emergencia y posteriormente para la población en general.

“Nuestro objetivo es la próxima primavera, y es que, si todo sale bien y si estos ensayos clínicos de fase uno, fase dos y fase tres funcionan simultáneamente para bien, nuestro plan es tener personas vacunados en todo el mundo para la próxima primavera”.

Expertos de todo el mundo batallan por tener la vacuna cuanto antes.

Los procesos de desarrollo de vacunas generalmente son largos y Corbett indicó que su equipo ha estado laborando en una vacuna contra el covid-19 durante años.

Corbett añadió, “hemos investigado el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus durante los últimos 7 años; particularmente bajo mi dirección, el equipo ha investigado este desarrollo del coronavirus durante 5 años”.

Concluyó revelando que al inicio de la pandemia, se tuvo una idea sobre lo que deseaban hacer en relación al diseño de la vacuna.

Te puede interesar: Al menos 70 vacunas se están desarrollando para detener el coronavirus, según la OMS