México recibirá al menos 2 mil dosis de una potencial vacuna rusa contra el covid-19, denominada 'Sputnik V', para probarla entre su población, informaron el jueves autoridades del país norteamericano.

"Se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Vea: Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, ¿cuándo llegará a Honduras?

México mostró esta semana su interés para acoger ensayos de la fase 3 de la vacuna con la intención de contar con ella "a la brevedad posible", informó El Economista de México.

La vacuna  Sputnik V "va a llegar muy pronto", dijo el canciller Casaubón. Asimismo indicó que es probable que México participe, en septiembre, en ensayos de la vacuna que desarrollo el laboratorio Johnson & Johnson.

También: Vacuna rusa fue creada con el mismo vector de la de Oxford pero hay una duda, revela científica hondureña

Las pruebas masivas de la vacuna de Rusia contra el coronavirus para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo recientemente que estaría dispuesto a aplicarse la vacuna de Rusia si se demuestra que es eficaz. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, también mostró interés de ser el primero en ponerse la vacuna.