En horas de la tarde del martes cuatro de junio de este 2024 fue condenado el exnovio y asesino de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

El juez de décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento en Bogotá emitió la sentencia condenatoria de 42 años en prisión a John Poulus.

El cargo que se le imputó a la expareja de Valentina Trespalacios fue el de Femicidio ocurrido en el mes de enero del pasado 2023.

La Fiscalía logró brindar pruebas contundentes de los abusos y el asesinato de la joven colombiana a manos de John Poulus.

La mayoría de las evidencias recopiladas por las Fiscalía eran videos donde se mostraban los golpes que propinó el acusado y como asfixió a Valentina.

¿Cómo murió Valentina Trespalacios?

Todo comenzó cuando la expareja de Valentina, el estadounidense John Poulus la llevó a su apartamento en el norte de la ciudad de Bogotá.

Fue ahí donde realizó los diferentes ataques hacia la DJ hasta matarla para luego envolver el cuerpo, meterlo en una maleta y dejarlo en un contenedor de basura.

La DJ colombiana fue encontrada sin vida dentro de una maleta color azul el domingo 22 de enero de 2023 en las afueras de Bogotá.

Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cuerpo de la joven presentaba marcas de golpes violentos y signos de haber sido ahorcada.

¿Qué sucedió después de la muerte de la DJ colombiana?

Tras el asesinato de Valentina Trespalacios el estadounidense escapó del pais y se fue a Panamá donde planeaba tomar un vuelo a Turquía.

No obstante, tras dos días del asesinato el estadounidense fue detenido en el aeropuerto en Panamá luego de una investigación de autoridades colombianas.

Un día después de su detención fue extraditado a Colombia donde al llegar se le arrestó formalmente acusándolo de Homicidio agravado y delito de obstrucción.

John Poulus esposado y custodiado por dos oficiales
El estadounidense fue detenido tratando de huir en un aeropuerto de Panamá. Foto: El Comercio de Perú

¿Qué dijo el padre de Valentina tras la sentencia?

El padre de Valentina aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la relación de su hija con John Poulus y hablaba poco con su hija.

Además aseguró que fue acertada la decisión del juez de darle tanto tiempo dentro de prisión y que le daba un poco de tranquilidad.

Asimismo el padre de la joven dijo “Yo conocí a este psicópata hasta las audiencias, no lo conocí antes”, pues durante un tiempo mantuvieron en secreto la relación.