Un venezolano hirió el miércoles (29.12.2021) en Perú a dos efectivos de la Policía Nacional y a un civil, tras arrebatarle el arma a una oficial de tránsito y luego amenazó con quitarse la vida para evitar su detención.

El extranjero fue identificado como Michael Miguel Ángel Barreto Oropeza, de 22 años, quién fue el encargado de hacer un disturbio en la cuadra 24 de la avenida 28 de Julio en La Victoria, Lima, Perú.

Según testigos, el criminal venezolano le arrebató la pistola a la suboficial Jenni Briones Atalaya, que dirigía el tránsito en el lugar.

Miguel Ángel pudo escapar y a su vez realizar varios disparos en su camino provocando heridas dos policías y a un civil que se encontraban cerca.

PUEDES VER: Periodistas salvadoreños denuncian bloqueos, hostigamientos y amenazas de agentes estatales

Momento en que quiso suicidarse

En el vídeo se puede observar como el ciudadano extranjero se apuntaba con el arma a su cabeza y amenazaba con quitarse la vida si los efectivos se acercaban a él.

 El hombre fue rodeado por varios efectivos que le pedían que soltara el arma. Tras unos minutos de suspenso, elemento del orden se lanzó por su espalda para desarmarlo y reducirlo.

El hecho provocó que el sujeto efectuara un disparo con el cual se habría herido la pierna.

Los agentes que salieron heridos se encuentran estables y están siendo atendidos en el Hospital de la Policía.

Por su parte, el civil Miguel Ríos Valverde, salió herido en su pierna y junto al venezolano fue llevado al hospital 2 de Mayo.

Por último, agentes de la Policía Nacional cercaron la zona para iniciar las investigaciones en donde se encontraron varios casquillos de balas y múltiples orificios en una camioneta.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos emite alerta de viaje para El Salvador por covid y criminalidad