Ciudadanos de Venezuela que no respeten la ordenanza del uso de la mascarilla para evitar la propagación del covid-19 deberán realizar trabajos comunitarios.

La denuncia la hizo un hombre a través de las redes sociales y se volvieron viral rápidamente.

El hombre, originario del municipio Torbes, estado Táchira, mostró en un video a tres personas con picos y palas en una vía troncal, supervisados por un miembro de la policía municipal.

Según la narración del video, las personas habían sido sorprendidas circulando sin el tapaboca obligatorio, aunque el castigo no figura en ninguna orden municipal ni ley nacional.

Además, los ciudadanos deben cumplir su castigo con un papel pegado en la espalda que cita: ''Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario''

También en el estado Táchira, un grupo de jóvenes fue obligado a hacer ejercicios como castigo por incumplir la cuarentena obligatoria.

En Honduras el no uso de la mascarilla se castiga con una multa

La iniciativa llamada ''Ley de uso obligatorio de mascarilla y aplicación protocolos de bioseguridad'', contempla que en caso de reincidencia, detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios.

Además de pagar una multa de 300 lempiras, según una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional (CN).

Pero desde que se anunció la normativa, solo un hondureño ha sido multado. Fue la alcaldía de Gracias, Lempira que multó al primer hondureño por no hacer uso de la mascarilla como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus o covid-19.

Te podría interesar: Coronavirus: Zonas del mundo ya adquirieron inmunidad de rebaño frente al covid-19, según estudio de Oxford