La Cancillería de Venezuela rechazó el jueves las acusaciones de "narcoterrorismo" hechas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno, y las calificó como "una nueva modalidad de golpe de Estado".

Vea: Estados Unidos ofrece $ 25 millones por información de Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos acusados de narcotráfico

“Venezuela denuncia que, en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, basados en miserables y falsas acusaciones”, indicó el canciller Jorge Arreaza, en un comunicado. 

“Utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado, sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en su lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en ámbitos multilaterales”, agrega.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1243273828903550977

Las autoridades estadounidenses anunciaron que ofrecen hasta 25 millones de dólares a quienes den información sobre Nicolás Maduro y cuatro de sus funcionarios, a fin detenerlos y llevarlos a la justicia por narcotráfico. 

"La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de Washington y su obsesión con Venezuela", apuntó Arreaza.

El canciller consideró que ese ataque de Trump solo busca conquistar más votos en el estado Florida.

Además:  Coronavirus: Bolivia ordena el cierre de sus fronteras y declara estado de emergencia