¿Dónde está Gabriela Sevilla y su bebé Martina?, la pregunta que rondó en cada rincón de Perú, después que se difundió la noticia que una mujer a punto de dar a luz, fuera reportada como desaparecida.

“Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta, que se va a llamar Martina. Mi corazón está partido en dos”, decía en su momento, Rita Torello, madre de Sevilla.

Según informaron medios locales, casi un día y medio después Gabriela Sevilla apareció pero sin su bebé recién nacida, misma que alegó haber sido drogada, golpeada y despojada del fruto de su vientre.

Autoridades desmienten a Sevilla

Días más tarde el caso que mantuvo en vilo a Perú habría llegado a una resolución después que el ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que Gabriela Sevilla nunca había estado embarazada. Esta versión fue confirmada horas más tarde por la fiscalía peruana.

Por su parte, la familia ha desmentido esta versión, alegando que no tendría por qué mentir sobre su embarazo.

Sin embargo, la Fiscalía disipó las dudas: “la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes”.

Según informó Diario El País, autoridades pedirán una evaluación psicológica de Gabriela Sevilla, para determinar si sufre un trastorno mental o puede ser enjuiciada.

Aquí la polémica:

ADEMÁS: Mujer fue raptada cuando tomó un taxi para ir a dar a luz; aparece viva sin su bebé