Dos activistas climáticas desafiaron las convenciones al arrojar botes de sopa sobre 'La Mona Lisa', la obra maestra de Da Vinci en el Louvre. El cuadro, protegido por cristal desde 2005, fue blanco de las mujeres del grupo 'Riposte Alimentaire'.

Las activistas, que fueron filmadas durante la acción de dos minutos, lanzaron sopa naranja sobre la obra. Una de ellas gritó en francés cuestionando la prioridad entre el arte y el derecho a una alimentación sostenible.

El personal del Louvre reaccionó rápidamente, colocando paneles negros para bloquear la grabación pública, luego la sala que alberga 'La Gioconda' o 'La Mona Lisa' fue evacuada para la limpieza.

El grupo justificó el acto como el inicio de una campaña de resistencia civil por una alimentación sostenible. Este incidente coincidió con la revuelta de agricultores franceses que bloquean carreteras exigiendo mejores salarios y menos normas ambientales.

Cabe destacar que 'La Mona Lisa' es considerado el lienzo más famoso de la historia, anteriormente había sido atacado simbólicamente con una tarta en mayo de 2022. Estos eventos resaltan la convergencia de protestas en un momento de tensiones sociales y ambientales.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Hija encuentra a su padre de 70 años con una amante