En medio de tensiones y una ola de protestas en los últimos días, tras la muerte de George Floyd, un grupo de soldados de la Guardia Nacional calmó los ánimos y decidió bajar las armas para dejarse llevar por el ritmo de la “Macarena”.

El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas; de acuerdo con Infobae, el hecho se registró el viernes en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, cuando los uniformados se dirigieron hasta donde estaban los manifestantes, quienes llevan cerca de dos semanas exigiendo justicia por la muerte de Floyd

La acción del pelotón de la Guardia Nacional de Estados Unidos se viralizó de inmediato y convirtió a los autores de la "Macarena", Los del Río, en trending topic (tendencia) en Twitter.

Lea: “Mi papi cambió al mundo” dijo la hija de George Floyd con una sonrisa en su cara

De acuerdo con el medio argentino, Atlanta cumplió una semana de disturbios y de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía y de la Guardia Nacional, no obstante, las protestas suman cerca de dos semanas en varias ciudades de Minnesota.

Sin embargo, este “momento musical” fue una pausa en medio de tanta violencia y tensiones por el grito unificado en lo largo y ancho del país norteamericano, que clama el cese al racismo.

El movimiento Black Lives Matter, que surgió tras la muerte de George Floyd, ha sido apoyado por millones de personas en el mundo, entre ellas figuras públicas, deportistas, cantantes y actores.

También, miles de personas en Europa y Australia, centenares en Tokio, Japón, y Seúl, Corea del Sur, han salido a las calles para apoyar las protestas en Estados Unidos contra la brutalidad policial.

Lea: Fundación Nelson Mandela se pronuncia a la violencia y el racismo en Estados Unidos