Desde Indonesia ha circulado un video en redes sociales de una supuesta madre abusando de su propio hijo de manera íntima, lo que ha provocado la indignación de toda la comunidad digital.

Según la información que circula, este hecho tuvo lugar en South Tangerang, ciudad ubicada en la provincia de Bantén, Indonesia, y debido a este acto la mujer con iniciales R (22) fue arrestada por la policía de Metro Jaya.

La mujer fue nombrada como sospechosa en el caso por grabar y distribuir videos inmorales con su hijo, así lo dio a conocer el medio de comunicación Zonafactual News en su artículo.

"Hemos arrestado a un sospechoso en un caso de presuntos actos criminales que involucran a personas a propósito, y sin derecho a distribuir documentos electrónicos que tengan contenido que viole la decencia, y/o actos criminales por**grafía y/o actos criminales de protección infantil", dijo el jefe de relaciones públicas de la policía de Metro Jaya Kombes Pol Ade Ary Syam Indradi.

La joven madre fue detenida en una casa alquilada en Jalan Aren II, distrito de Pondok Aren, Tangerang del Sur, provincia de Banten.

¿Cómo sucedió todo el caso?

El video se distribuyó este 3 de junio, sin embargo, no es reciente, ya que según las investigaciones de las autoridades locales dicen que el caso comenzó desde julio del 2023.

Una cuenta de Facebook conocida como 'Icha Shakila' se puso en contacto con el sospechoso R para ofrecerle un trabajo por enviar fotos desnuda.

"El propietario de la cuenta de Facebook, Icha Shakila, convenció al sospechoso para que enviara fotos desnudo con la promesa de que le enviaría algo de dinero. 'Debido a necesidades económicas', el sospechoso R envió su foto desnudo", explicaron.

El 30 de julio del año pasado, se le pidió a R hacer un video con el estilo y escenario de la cuenta, Icha Shakila; esto bajo la amenaza de que si no hace lo solicitado, la foto sin ropa se viralizará.

Ante las presiones, la mujer accedió hacerlo, sin embargo, nunca recibió el dinero y aunque trató de ponerse en contacto con la cuenta no lo logró y fue acusada por varios artículos, mientras las investigaciones siguen su curso.

Comentarios en redes sociales

La noticia le ha dado la vuelta al mundo, sin embargo, las primeras reacciones se realizaron en el idioma local, por lo que hicieron traducciones para conocer lo expresado por los usuarios.

"Mi padre me envió el video y mi secundaria lo borró inmediatamente", "estoy confundida sobre lo que hizo la madre con el niño", "Veo lo lamentable que es", se lee en redes.