China, la nación afectada en un principio por la pandemia del coronavirus, está volviendo de manera paulatina a la “normalidad”, desde el pasado mes de diciembre de 2019 cuando se descubrió el brote en los mercados de Wuhan.

Prueba de ello, es un video que se ha viralizado y ha despertado la admiración de los usuarios por el efectivo protocolo que se implementa a los niños a la hora de su llegada a los centros escolares.

El procedimiento conlleva cuatro procesos y cada uno de ellos confirma que cada pequeño sea abordado con las medidas de bioseguridad que se exige para evitar más contagios.

Desinfección de zapatos, botado de mascarilla, desinfección de manos y cuerpo, y toma de temperatura y signos vitales, son requisito en las entradas de las escuelas del país asiático.

Te puede interesar: Coronavirus: Estudiantes en China vuelven a clase con grandes medidas de seguridad y temor al covid-19

Los niños superan todos los pasos con suma tranquilidad y con entusiasmo.

Con esta medida, se pretende que mitigar un posible contagio entre los infantes y que puedan posteriormente llevar la enfermedad a casa.

https://twitter.com/Isabel_Gonzal/status/1258308106913710080

Regreso con todas las medidas

Los estudiantes están regresando a las escuelas primarias y secundarias en China. Están bien protegidos con caretas y máscaras, y se mantienen a una distancia segura el uno del otro, citó China Daily.

https://twitter.com/ChinaDaily/status/1257573496256753665