El Tribunal Superior de San Francisco publicó este viernes el vídeo de la agresión que sufrió Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien fue atacado a martillazos en su casa el pasado 28 de octubre de 2022.

La cámara corporal de un policía captó el momento en que el agresor David Depape, de 42 años, sostenía un martillo en su mano mientras intentaba atar a Paul Pelosi, de 82, poco antes de atacarlo.

De acuerdo con las investigaciones, Depape irrumpió en la vivienda de los Pelosi la madrugada del 28 de octubre a través de una puerta trasera y entró en una habitación en busca de Nancy, que no estaba en la casa en ese momento.

Al constatar que la expresidenta de la Cámara de Representantes no se encontraba en el hogar, Depape aseguró que se quedaría "hasta que llegue", mientras tanto, intentó atar a Paul Pelosi, quien en un momento logró llamar al 911 para pedir ayuda.

Policías evitaron un homicidio

Tras la denuncia, los agentes policiales acudieron al domicilio de los Pelosi y al llegar al lugar encontraron a Paul forcejeando con el agresor, quien lo sostenía de su brazo donde poseía un martillo.

De un momento a otro, todo se salió de control y Depape comenzó a golpear entre tres y cuatro veces a Paul Pelosi en su cabeza y cuerpo, mientras los oficiales irrumpieron evitando la agresión.

Pelosi fue trasladado a un hospital de San Francisco para ser atendido, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

El suceso se produjo once días antes de la celebración de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos que fueron ganadas por los republicanos, lo que orilló a la renuncia de Nancy Pelosi.

Depape fue trasladado a la cárcel del condado de San Francisco donde fue acusado de intento de asesinato con un arma y de agresión, entre otros delitos. Sin embargo, se ha declarado inocente ante una corte federal.

Vea además: Esto le gritó el hombre que agredió al esposo de Nancy Pelosi durante asalto a su vivienda