Un avión de India Express con unos 190 personas a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde del viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala.

De acuerdo con la información de Noticias RT, con fuentes policiales, al menos dos personas pudieron haber fallecido y unas 35 resultaron heridas.

Puede leer: Mujer reaparece viva tras una semana de haber sido sepultad y causa revuelo en India

El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.

https://twitter.com/varun__gupta__/status/1291758372492992513

Las primeras imágenes del accidente mostraron que el avión estaba destruido y partido en dos piezas, además de escombros esparcidos por la pista.

Los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales.

Le puede interesar: Empresario sobreviviente de covid convierte su oficina en un hospital para los pobres

La aerolínea señaló en un comunicado que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 miembros de la tripulación. "No se informó de incendios durante el aterrizaje", subrayaron.

Según la información recogida por RT, el vuelo formaba parte de un programa para llevar de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus.

Las causas del incidente están siendo investigas por las autoridades.

https://twitter.com/naidusudhakar/status/1291754373609975808