Un presunto miembro activo de un cártel mexicano apuntó con un fusil de asalto, supuesto AK-47, a un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, y el hecho fue captado en vídeo.

El insólito vídeo, difundido por el corresponsal de Fox News, Bill Melugin, ocurrió horas antes de que se suscitara un fuerte enfrentamiento entre una banda criminal armada y el Ejército de México, que dejó como saldo cinco muertos, todos presuntos narcotraficantes.

Asimismo, el clip filmado en la zona de Valle del Río Grande, condado de Starr, Texas, muestra cómo el piloto del helicóptero intenta salir de la línea de fuego tras percatarse que el hombre le apunta desde tierra.

Tras evadir al sujeto, en el mismo clip se observa el momento en el que un fuerte contingente de camionetas arriba en una zona con casas y caminos de tierra.

Aquí el vídeo:

Vea también: La UE financiará más armas para Ucrania y evalúa sancionar la energía rusa

Según el reporte brindado por el Gobierno de México a Estados Unidos, en la operación sus agentes detuvieron a cuatro sospechosos y lograron incautar armamento y un vehículo.

Del mismo modo, presumen que este tipo de encuentros armados comenzaron a tener más incidencias después de la captura del pasado 15 de marzo al líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, por el Ejército mexicano y la guardia nacional, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Autoridades del país azteca informaron que la estructura criminal antes mencionada cuenta con un grupo de sicarios denominado "Tropa del infierno", a quienes se les adjudica distintos sucesos violentos en cinco estados de la nación.

Cabe mencionar que Estados Unidos determinó cerrar el consulado local debido a los numerosos hechos de delincuencia que provocaron derramamiento de sangre.

Le puede interesar: VÍDEO: Abuelo de 60 años resulta herido tras luchar contra tres asaltantes