La noche del lunes 15 de abril, las cámaras de seguridad registraron el momento cuando un grupo de delincuentes, todos con gorra, abordaron el autobús de la línea 45 que transitaba por las calles Chambers y la 41.

Como primer paso, los criminales comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero al llegar al área del conductor, acompañado por una joven mujer, también le arrebataron las ganancias del día.

En este momento, el chofer intentó calmar la situación, sin embargo, fue todo lo contrario, pues los sujetos respondieron golpeándole e incluso disparando, pero inicialmente sin alcanzarlo.

Tras saquear todo lo posible, un miembro de la banda ordena su ejecución y sin dudarlo le quitan la vida al conductor del autobús con disparos, mientras al fondo se escuchan los gritos desesperados de una mujer.

Las acciones fueron captadas por la cámara de seguridad. Foto: Captura Pantalla

¿Atraparon a los responsables?

El comandante de Policía de la zona 8, Víctor Herrera, informó mediante una conferencia de prensa, realizada el pasado martes, la detención de los implicados en el suceso.

Uno de los capturados tiene 24 años y cuenta con antecedentes por varios delitos anteriores, pero la sorpresa llega con el otro joven, pues apenas tiene 14 años, sin embargo, para Herrera son los autores materiales.

Por su parte, la Fiscalía indicó que, en las próximas horas, a ambos detenidos se les formulará cargos por robo o asesinato, además se reveló que la detención se facilitó gracias a que usaban las mismas vestimentas.

¿Qué pasará con el joven de 14 años?

Debido al Código de la Niñez y Adolescencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el adolescente de apenas 14 años no pasará más de ocho años en prisión, dijo el abogado Hernán Ulloa en declaraciones al medio ecuatoriano Expreso.

"Este régimen es extremadamente frágil y benevolente para los delitos que cometen los adolescentes y en los actuales momentos, los menores de edad son los reclutados por las bandas criminales y muchos de los delitos son cometidos por ellos. Creo que todas las tragedias que hemos vivido es la hora de que la normativa legal relacionada con las sanciones a adolescentes cambie de manera drástica", mencionó el profesional del derecho.

LEE MÁS: 'Rutas del conflicto' Ecuador Telegram, video: ¿qué sucede en esta polémica grabación viral?