La emergencia del coronavirus o covid-19 ha sacado a relucir la creatividad y el ingenio de las personas.

Fue lo que ocurrió en el municipio de Santa Catarina Mita, departamento de Jutiapa en Guatemala donde realizaron el certamen de belleza ''Miss covid-19''.

El evento que fue transmitido por redes sociales no pasó desapercibido por medios como el Mundo de España, que lo reseñó como toda una curiosidad.

A las mujeres, quienes lucían trajes de gala pero sin llevar puesta su mascarilla, se les colocó una corona. Además, de una cinta.

''Felicidades a la nueva señorita covid-19'', se escucha decir al animador en el micrófono y, quien además, pide ''fuerte los aplausos'' al escaso público asistente.

De acuerdo con El Periódico, el concurso fue organizado por algunos vecinos con tan solo tres aspirantes a la corona y también critica el hecho de que ninguna de las participantes usa mascarilla de protección en un país de 16 millones de habitantes con 14.819 infectados por coronavirus y 601 muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Este es el video del singular concurso:

Guatemala extiende estado de calamidad por aumento de covid-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, amplió el jueves por otros 30 días el estado de calamidad en el país, que limita derechos ciudadanos, tras un repunte de casos del nuevo coronavirus que suma cerca de 15 mil contagios y 601 muertos.

La medida limita libertades de locomoción y organización como manifestaciones, y está vigente desde principios de marzo, unos días antes de que se detectara el primer caso del virus en Guatemala

Además, prohíbe las concentraciones de personas, espectáculos públicos y reuniones que representen un riesgo de contagio, entre otras disposiciones. 

Te podría interesar: "El que tenga miedo que se vaya", abren ataúd para ver un fallecido por covid-19 en pleno sepelio en Colombia