Desde el anuncio de la locomotora ‘La Emperatriz realizaría su último viaje desde Canadá hasta México, causó muchas expectativas, pues este tren a vapor forma parte de los pocos que existe en la actualidad.

Durante su paso, la gente se acercaba para poder tomarse fotos con aquello que dentro de pocos años será una reliquia.

¿Qué pasó en el video de la de la Chica del Tren?

En su afán y emoción por tener una mejor foto, la chica se acercó demasiado a las vías para tomarse una selfie y fue cuando un pistón golpeó su cabeza.

Accidente, el cual quedó registrado en video y rápidamente se volvió viral, causando impacto en muchos de los usuarios.

La mujer fue identificada como Dulce Alondra G.H., de 29 años y vivía en el municipio de Huichapan y era madre de un niño, quien estuvo presente durante el accidente.

En videos difundidos de la tragedia, se observa cómo el menor alcanzó a agacharse cuando vio acercarse la locomotora, un instante antes de que esta golpeara a su madre", señala el diario Milenio.

De acuerdo con la versión de los testigos, la joven falleció instantáneamente al sufrir el golpe en su cabeza.

Locomotora emperatriz

La Locomotora Emperatriz, conocida formalmente como la locomotora número 279, fue una de las muchas locomotoras de vapor que operaban en los ferrocarriles mexicanos durante el siglo XIX y principios del XX.

Además, se construyó en 1881 por la Baldwin Locomotive Works en Filadelfia, Estados Unidos, una de las principales fabricantes de locomotoras de vapor de la época.

La Emperatriz es un símbolo del desarrollo ferroviario en México y de la época dorada del ferrocarril de vapor. En la actualidad, se ha preservado como una pieza de museo y es una atracción turística.