Una periodista mexicana difundió un vídeo en sus redes sociales que muestra la ejecución de dos hombres en la Analco, en Guadalajara, México, hecho en el que participaron presuntos policías ministeriales de Jalisco.

La comunicadora, identificada como Gloria Reza, explicó que el hecho fue presentado a los medios de comunicación como un "enfrentamiento", sin embargo, el vídeo muestra lo contrario.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en 2018, pero fue hasta hace unos días que se dieron a conocer las imágenes de lo que en realidad ocurrió durante el crimen.

Vea: Narcos mexicanos advierten con video lo que les pasará a quienes no se unan a ellos

El polémico vídeo

En el clip de poco más de dos minutos muestra el momento en el que un hombre se baja de la camioneta, inicia disparando y posteriormente es apoyado por otro, quien se baja de un carro perteneciente a la Fiscalía de Jalisco.

Además, se observa cuando uno de los hombres huye en la camioneta y aplasta a una de las víctimas. En el hecho dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido.

Tras la difusión del vídeo, las autoridades mexicanas aseguraron que es un "dato de prueba" que se incorporó a la investigación del hecho. 

"El hecho de que (el vehículo) coincida con una marca que usualmente son utilizadas por las diversas corporaciones podría ser un indicio. Sin embargo, no ha sido posible todavía obtener datos de placas fehacientes o fidedignas que puedan hablarnos de que se trata de un vehículo oficial", aseguró Gerardo Solís Gómez, fiscal del Estado.

https://twitter.com/GloReza/status/1288099215768465410

Además: Cártel de Jalisco desafía al gobierno de México presumiendo arsenal y ejército con potentes armas de fuego, mira el vídeo