Las dos adolescentes que fueron detenidas luego de una supuesta agresión racista a una pareja de origen latino en el metro de Madrid, Espala, fueron dejadas en libertad y sin medidas cautelares.

En el vídeo que se hizo viral la semana anterior se observa el momento en el que las jóvenes insultaron y escupieron a dos personas, supuestamente de origen ecuatoriano, que viajaban frente a ellas.

"Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", fue una de las frases que lanzó una de las menores.

Lea también: Insultan y escupen a pareja de origen latino en un tren en España, el vídeo causa indignación en redes

Y otras como "hijo de put… panchito de mierda", fueron captadas por una usuaria del metro, quien compartió el vídeo que causó indignación en las redes sociales el pasado miércoles.

El día que se dio la agresión, las autoridades policiales identificaron a las tres menores que aparecen en la grabación, de las cuales detuvo a dos y las pusieron a las órdenes de la Fiscalía de Menores para proceder legalmente.

Los jóvenes fueron acusadas como las supuestas autoras del delito de odio, la Fiscalía tomó declaración a las adolescentes y las dejaron libertad.

Cabe señalar que, la investigación aún no está cerrada, por lo que continuarán con las diligencias del caso para determinar si hay o no algún delito y de qué tipo.

El Código Penal de ese país establece entre uno a cuatro años de prisión para los delitos de odio.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1304475729174892547

Además:  Enfurecido padre mata a puñaladas al supuesto violador de su hija, cámaras captaron el momento