El caso del niño de 8 años que murió en Verón, La Altagracia, República Dominicana, conmocionó a todo el país caribeño y hasta el presidente, Luis Abinader, se pronunció en contra del repugnante hecho. En redes sociales muchos aseguran que circula un video y fotos del menor.

La identidad del menor aún no es conocida, debido a que aun siendo un niño, la ley no permite revelar su información personal.

La muerte del pequeño se dio el pasado viernes y hasta hace unos días se dieron a conocer los detalles más grotescos de la tortura que soportó el menor durante tres días, donde el doctor reveló que le encontraron 147 heridas y golpes.

El cuerpo del niño fue encontrado mutilado, con heridas abiertas, una septicemia, seis dientes perdidos y con signos de abuso sexual. Según reveló la abuela del menor, le habrían cortado sus partes íntimas.

Este pasado martes 16 de enero, la Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia dictaminó 18 meses de prisión preventiva para las dos personas responsables de la muerte del niño.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Jhovinson Manuel González, se trata de la propia tía paterna del joven, llamada Carmen Jiménez, que con su pareja le quitó la vida a su sobrino. Los dominicanos fueron detenidos el pasado viernes cuando llegaron al hospital con el niño sin signos vitales.

La familia materna del menor en declaraciones informó que el menor no vivía con su madre porque la joven ya tiene otros cinco hijos y debido al trabajo, no podía cuidarlo. No obstante, el joven quedaba a cargo de su tía, porque su padre tampoco vivía con él.

Vecinos y familiares han descrito al pequeño como manso y aplicado en la escuela. Por otro lado, la fiscalía menciona que se trata de un caso "complejo" que apenas viene comenzando.

El video del niño de 8 años en Verón completo

Actualmente una de las búsquedas en tendencia se trata sobre un supuesto video del menor ya muerto.

A pesar de que en redes sociales también se hablan de imágenes explícitas del tema, no está confirmado si en realidad sí se trata del niño que falleció.

La mayoría de publicaciones son en X (antes Twitter), pero todos los tuits publican solamente un link donde las fotos ya fueron eliminadas.

LEA TAMBIÉN: Video de Anahí Espíndola en las rocas: supuestamente se filtra un video en Twitter de cómo encontraron a la joven desaparecida