Rescatistas encontraron la noche del miércoles a una niña viva entre los escombros de lo que sería un edificio derrumbado tras las brutales explosiones en Beirut.

Un vídeo circuló en redes sociales y en él se observa a un equipo de rescate sacando a la niña, tras 24 horas soterrada a raíz de los derrumbes de infraestructuras por dos explosiones que se registraron el martes en la capital libanesa.

https://twitter.com/sahar_ghaddar/status/1291061273103339520

Puede leer: Durante explosión en Líbano, sacerdote oficiaba misa y el techo se le vino encima. Todo quedó grabado

La fuerte explosión que sacudió el martes el puerto de Beirut deja al menos 135 muertos y más de 4 mil heridos. Además de daños generalizados en toda la ciudad, informó la BBC.

No obstante que el ministro de Salud, Hassan Hamad, dijo el este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe en realidad supera la cantidad de fallecidos que se han identificado hasta el momento, informó por su parte Noticias RT.

Además: Nitrato de amonio, causante de otras 4 tragedias similares a la de Beirut, Líbano

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas en el lugar de la detonación, que, según el gobernador de Beirut, "afectó a la mitad de la ciudad" y provocó graves daños en cientos de edificios.

Las autoridades libanesas apuntan que la magnitud de lo sucedido puede deberse a la explosión de una gran cantidad de fertilizante decomisado y depositado durante seis años en un almacén en el puerto.

Le puede interesar: Las crudas imágenes de lo ocurrido en Hiroshima, ¿Beirut será abandonada por el tóxico en el aire?