Una familia de médicos fue agredida por al menos 20 hombre encapuchados, quienes los acusaron de no haberle salvado la vida a un paciente que murió por complicaciones provocadas por el covid-19.

El hecho sucedió en Paracho, Michoacán, en México, y el desgarrador relato del hijo del médico se ha hecho viral a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información, el paciente llegó al consultorio del doctor, identificado como Salvador Jasso, quien le diagnosticó neumonía atípica, por lo que, procedió a aplicarle una inyección con el objetivo de desinflamar, sin embargo, el paciente falleció minutos después.

Lea también: Captan fuerte agresión contra un médico afuera de una clínica en Colombia y las imágenes causan repudio

El hecho provocó el enojo de la familia del paciente, quienes supuestamente fueron hasta la casa del galeno e intentaron linchar al médico y a toda su familia.

El hijo del médico relató a través de un vídeo su experiencia y al borde las lágrimas comentó que su padre estaba descansando, mientras su madre y él realizaban otras actividades cuando las personas llegaron hasta el domicilio.

"Hoy nos tocó ser testigos de la estupidez y de la ignorancia de nuestra gente", comenzó diciendo el joven.

https://twitter.com/UnidadDeInteli1/status/1283032225634750464

"Nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble como el ser médico se ha convertido en un delito", manifestó, con su rostro golpeado, y relató que sufrió una fractura en la nariz.

De la misma manera, comentó que tuvieron que huir del pueblo ante las amenazas que sufrieron por los familiares de la víctima.

Además: ¡Indignante! Hondureña denuncia las condiciones en las que es atendida su hermana en Choluteca