Un hombre sin manos ni piernas, conocido por vender medias en un centro comercial fue brutalmente sometido por un agente policial bajo la mirada atónita de varios testigos en Buenos Aires, Argentina.

El momento fue captado en un video por un vecino en el que se muestra a un oficial arrodillado sobre el joven, quien clama su inocencia entre una acera.

Lea: Conductores de 'rapiditos' protagonizaron pelea frente al Hospital Mario Catarino Rivas; policía los sanciona

Las imágenes impactantes no revelan el motivo detrás de la detención.

Súplicas

Las voces de los transeúntes se alzan en un coro de súplicas y reclamos de justicia, una mujer implora al oficial que suelte al joven.

"Por favor, por favor, señor, ya está, lárgalo, lárgalo, déjalo en paz, déjalo que se vaya, no tenés derecho", se escucha a una mujer, a lo que el agente responde, "señora, por favor, esto es un procedimiento policial".

Denuncia

El líder social Juan Grabois, abogado y presidente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), denunció el hecho en redes sociales, calificando al oficial como un "sádico disfrazado de policía" y resaltando la valentía del joven vendedor, quien, a pesar de sus limitaciones físicas, trabaja vendiendo medias para subsistir.

Este incidente desató un fuerte debate sobre la humanidad y la crueldad en la sociedad.

De acuerdo con el medio Que Pasa Web, que citó fuentes del Ministerio de Seguridad provinciales, el hombre fue detenido por resistencia a la autoridad y tenía antecedentes por la misma causa.

Sin embargo, la brutalidad del arresto ha generado indignación y llamados a detener la deshumanización y la violencia institucional.

También lea: VIDEO: Apóstol Chago logra tener su camioneta Prado y así es captado