Su fuga se está haciendo viral en redes sociales, debido a que el malhechor solo usó una sábana y le realizó algunos nudos para escalar una enorme pared de piedra y así lograr escapar de la presión ubicada en la comunidad de Cerdeña, cerca de la ciudad de Cagliari, Italia.

Según la Policía italiana Raduano, de 40 años, es el jefe del nocivo clan Sacra Corona Unita, que opera al sur de Italia.

Además, la institución detalló que por dos horas no se percataron de la fuga a pesar de que las cámaras de seguridad estaban encendidas, por lo que comenzaron una investigación interna para deslindar responsabilidades.

"Por falta de personal"

Autoridades de la prisión explicaron a los medios italianos que la fuga posiblemente se dio por la falta de personal dentro del centro penitenciario.

Lee: Vestido de oveja, reo intentó escapar de una prisión

Por lo que, esta situación fue aprovechada por Raduano para juntar decenas de sábanas, hacerle nudos y mientras la luz del día pegaba con fuerza, escalar la barda de piedra y de poco a poco cruzarla hasta lanzarse desde una altura donde no se lastimara y así correr por la calle hacia la ciudad de Nuoro, en el Mar Mediterráneo.

Según la Policía italiana, Marco fue arrestado en 2018 y encarcelado durante 18 años por tráfico de cocaína y enfrentaba los cargos de asesinato.

Además, está calificado como un criminal bastante violento, la autoridad detalla en sus informes que Marco Raduano volaba la cabeza de sus víctimas disparando de frente con escopetas y su armamento era custodiado por una enorme boa constrictora.

Te puede interesar: Vídeo: reo se fuga de cárcel de Danlí, El Paraíso