Un rapero de Rusia, Ivan Vitalievich Petunin, conocido como Walkie, se suicidó para evitar ser llamado para combatir con el Ejército en la guerra en Ucrania.

Walkie, de 27 años, dejó un mensaje en un corto vídeo que subió en las redes sociales antes de quitarse la vida el pasado 1 de octubre, al lado de un edificio en Congressnaya de la ciudad rusa de Krasnodar.

VEA: EE. UU. llamó a sus nacionales a abandonar 'de inmediato' Rusia, por despliegues militares a Ucrania

"Si están viendo este vídeo, entonces es que ya no estoy vivo. No puedo asumir en mi alma el pecado de asesinato y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal", dijo el artista en el vídeo subido en su canal de Telegram.

Ivan Vitalievich Petunin, rapero ruso que se quitó la vida antes que ir a la guerra.

El cantante indicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha tomado cautivos a todos los hombres rusos, dejándolos con tres opciones: convertirse en asesino, ir a prisión o suicidarse.

Temor al reclutamiento

Según informó el Daily Mail, Walkie había sufrido de problemas psiquiátricos tras servir en el pasado en el Ejército ruso, por lo que temía ser reclutado nuevamente a las filas para luchar contra Ucrania, que inició en febrero pasado.

Putin ha llamado a una "movilización parcial" de militares y civiles para que vayan a la guerra en Ucrania, que inició en febrero de 2022.

El rapero ruso temió que la movilización fuese "total" y en su mensaje previo a morir por su voluntad dijo que aunque tenía brazos, piernas y dedo índice no tenía derecho de "apretar el gatillo". "No estoy dispuesto a matar a los míos", finalizó en su vídeo.

TAMBIÉN: El impactante antes y después de soldado ucraniano tras sobrevivir al cautiverio ruso