Un ciudadano captó con la cámara de su teléfono celular el momento en el que una parte de montaña comenzó a derrumbarse y sepultó un autobús de transporte público y varios vehículos particulares el domingo 4 de diciembre en una carretera del municipio Pueblo Rico, departamento de Risaralda, Colombia, una tragedia que deja al menos 33 muertos.

"¡Ay, Dios mío! ¡Por Dios, Señor!" se escucha decir a la persona en el momento que se registró el deslizamiento.

En el vídeo se observa primero el instante en que se ve caer tierra de la montaña mientras varios vehículos proceden a retroceder para evitar una tragedia.

No obstante, el derrumbe sucedió de un momento a otro y aplastó un bus en el que iban más de 30 pasajeros y tres automóviles más que no pudieron retroceder a tiempo. En ese momento el vídeo que hacía el ciudadano se interrumpió.

Instante en que comenzaba el deslizamiento de tierra en Risaralda, Colombia.

Muertos y heridos

Las autoridades de Colombia confirmaron este lunes que han recuperado 33 cuerpos, de los que tres corresponden a menores de edad, de entre los escombros en la carretera del municipio de Pueblo Rico de Risaralda.

Labores de búsqueda de sobrevivientes y cadáveres tras derrumbe en Colombia. Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Otras nueve personas fueron recuperadas con vida y cuatro de ellas están en estado crítico, según el reporte de médicos de los hospitales en donde reciben atención, informó el portavoz del Gobierno Colombiano, Alfonso Prada.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su "solidaridad con las familias de las víctimas" y aseguró que "tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional".

TAMBIÉN: Encuentra a niña aferrada al cadáver de su madre tras tragedia por alud de tierra en Colombia, van 16 muertos