Un abogado padre de dos hijos de 10 y 16 años, falleció tras un violento procedimiento en el que participaron dos policías en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, Colombia.

Según relato de un familiar, el profesional de las Ciencias Jurídicas de 46 años de edad, identificado como Javier Ordóñez, conversaba con dos amigos en su apartamento y en la madrugada salieron a la calle, “tal vez a comprar trago”, en ese momento fueron abordados por los policías.

El video grabado por un acompañante de la víctima, muestra que los uniformados usaron pistolas taser, aún, cuando ya el hombre estaba tirado en el suelo.

A pesar de los gritos de clemencia, tanto de los amigos como del detenido, los agentes seguían, incluso, poniendo la rodilla sobre la humanidad del abogado, reseñó el portal. Noticias Caracol.

Un amigo de la víctima, manifestó que lo llevaron en una patrulla hasta el Comando de Acción Inmediata (CAI) de Villa Luz. Cuando esta persona arribó al sitio, encontró que “ya estaba desgonzado, casi muerto, lleno de moretones”.

https://youtu.be/XxOs4jxNHY0

Reacción policial

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo número 3, indicó que se abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados que participaron en el operativo que habría desencadenado la muerte del abogado Javier Ordóñez.

La Policía Nacional manifestó luego que ambos patrulleros van a ser retirados de la institución mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Bukele llama extorsionista a diputados tras aprobar $75 millones disfrazados para elecciones