La pandemia del coronavirus, que mantiene al mundo bajo alerta, ha provocado la paralización de las líneas aéreas, lo que pone en riesgo su economía y miles de empleos; no obstante, su retorno a la normalidad estará rodeado de nuevos protocolos.

Un reciente estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, muestra el daño que podría provocar una persona infectada por el covid-19 si tose en la cabina de un avión.

En el gráfico se observa cómo las "gotas invisibles" se dispersan por la cabina del avión, lo que podría ocasionar que más personas se contagien de la enfermedad.

Lea también: Coronavirus: un vídeo en 3D muestra cómo el covid-19 ataca los pulmones

De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), recogidos por Infobae, los vuelos han disminuido en un 95 por ciento desde los niveles normales.

Esta nueva enfermedad podría provocar que las aerolíneas tomen medidas extremas de bioseguridad en un futuro y así evitar la propagación del virus.

https://twitter.com/Droit_IA/status/1255581175399227395

A la fecha, en el mundo se registran más de 3 millones de covid-19, de los cuales, al menos 248 mil han muerto y más de un millón se ha logrado recuperar del virus.

Lea también: Coronavirus: vídeo muestra cómo realizar una mascarilla desde casa en menos de un minuto