Los gritos de dolor de una madre mexicana al encontrar el cuerpo de su hijo desmembrado en una fosa común, son los muchos de otras madres que han tenido que ver el cuerpo de sus vástagos de esa manera por última vez.

En México, aunque sea doloroso, se ha vuelto hasta normal este tipo de atrocidades contra los jóvenes quienes son las víctimas perfectas de los cárteles de la droga, que se mantienen en una guerra constante que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 73 mil personas.

Hace unos días comenzó a circular un vídeo de una madre que luego de seis meses de intensas búsquedas por la desaparición de su hijo, tuvo que enterarse que su retoño se encontraba en una de las tantas fosas comunes donde los narcotraficantes entierran a sus víctimas.

La mujer responde al nombre de Enedina González, y las imágenes muestran el desgarrador momento en que la mujer confirma que se trata de la osamenta de su hijo Víctor Hugo Mungarro González de 35 años de edad, quien está enterrado junto a otros cuerpos completamente desmembrados.

{"url":"https://www.facebook.com/watch/?v=2762873440628127\u0026amp;extid=F0Otj0dCfZ9UYZOW","className":""} -->
https://www.facebook.com/watch/?v=2762873440628127&extid=F0Otj0dCfZ9UYZOW

Luego de seis meses desaparecido, Enedina encontró la fosa en Hermosillo, Sonora, al noroeste de México. Una llamada anónima la alertó del paradero del cadáver, que se encontraba dentro de unas casa abandonadas, según relató a la cadena Telemundo.

"Ahí está tu hijo para que le llores en un lugar", se le escucha decir a una de las integrantes del grupo "Rastreadoras por la Paz", quienes difundieron el vídeo en su página de Facebook y quienes buscan hacer justicia por las madre con hijos desaparecidos en México.

El grupo de mujeres llegó hasta el lugar con herramientas de construcción para buscar los restos que finalmente fueron hallados debajo de una base de cemento en la casa abandonada.

Luego de que alertaran a las autoridades del hallazgo, los investigadores tardaron más de un día en ingresar a la casa para el levantamiento del cuerpo debido a la falta de una orden de inspección.

Vea además: Impactante vídeo muestra al Ejército mexicano dando duro golpe al Cártel de Sinaloa