Dos torres de una planta nuclear inactiva en Philippsburg, al oeste de Alemania, fueron derribadas y todo quedó grabado en vídeo, dejando imágenes espectaculares de la explosión.

La central térmica había sido cerrada desde finales de 2019 y era la última en la región de Baden-Wurtemberg, según reportes recogidos por RT.

Para evitar que personas se aglomerarán a espectar la demolición, la compañía no reveló la hora a la que realizaría la acción, pese a eso, decenas de personas se acercaron al lugar.

Vea: Video: Médico trata de sobornar policías para que no reporten muerte de pacientes de coronavirus en México

{"url":"https:\/\/youtu.be\/pUM6AuulGqY","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/pUM6AuulGqY

En el derribo de estas torres, utilizaron 1 mil 100 huecos llenos de explosivos, y de esa forma lograr derrumbar las torres de 152 metros de altura cada una.

Cabe señalar que, los trabajos para su demolición duraron cuatro años.

Ahora, el espacio será ocupado por un proyecto nacional de renuncia a la energía atómica para el 2022 y se construirá una subestación que enviará electricidad de origen eólico desde el Mar del Norte hacia el sur de Alemania, detalla RT.

Además: Coronavirus: Nace en Rusia un bebé contaminado por covid-19