Una mujer casi muere tras acercarse de más a una foca monje y su cachorro recién nacido mientras nadaba en la playa Kaimana en Honolulu, Hawái el pasado domingo 24 de julio.

El preciso momento fue captado por las cámaras de personas que se encontraban grabando desde la orilla, pues antes de que la mujer ingresara a la playa le hicieron la advertencia de lo que podía pasar si se acercaba de más al animal, según el medio El Heraldo de México.

De acuerdo con ese medio, la madre foca nombrada como Rocky por los lugareños estaba "ladrando" tratando de encontrar a su cachorro de unas dos semanas de vida, entonces, todos los nadadores salieron el agua, quedando únicamente la mujer.

Para la mala fortuna de la mujer, ella se cruzó en el camino del cachorro, y eso provocó que, bajo el instinto, la madre foca reaccionara de manear violenta intentando hacerle daño.  

En el video se observa como la enardecida foca se acercó a la mujer y ella en un intento de defenderse solo retrocedía nadando hacía la orilla.

Finalmente el animal junto a su cría retroceden y la mujer fue rescatada con varias heridas en su cuerpo por las personas que presenciaron la escena.

De interés: Mujer escapó de sujetos que la seguían en vehículo para supuestamente secuestrarla en México