El niño del video se llama Geum Ji, que apareció en uno de los capítulos del programa My Golden Kids, del medio surcoreano Channel A. Se trata de un espacio en televisión dedicado a las familias que tienen problemas con la crianza de sus hijos.

Cámaras graban su comportamiento durante el día, escuchan y analizan para tratar de asesorar a los padres. La producción es presentada por la psiquiatra Oh Eun-young, quien es conocida en el país asiático por sus terapias.

En el episodio 169, de una hora y 11 minutos, se presenta al niño como un ser problemático al agredir a su abuela, pero su respuesta dejó a todos conmovidos en redes sociales.

Niño coreano dice que nadie juega con él en la casa. Foto: Redes Sociales

Antes la mamá dijo: "Desde los tres años es así. Comienza a morder a golpear. Ahora responde. Yo le di amor, yo lo críe y ahora es agresivo con nosotros tres".

Al final del programa, el menor fue entrevistado y sus padres rompieron en llanto después que su hijo mencionara que piensa de ellos. Internautas también se conmovieron del relato.

¿Quién te agrada más tu papá o mamá?

  • Creo que ninguno. Estoy solo en casa, nadie juega conmigo.

¿Y qué hay de tu papá?

  • Da miedo cuando se enoja.

¿Y qué quiere de tu papá?

  • Espero que me llame de forma cariñosa, dulcemente.

¿Y qué hay de tu mamá?

  • Creo que no le agrado. Dame un momento, decía mientras se limpiaba las lágrimas, intento hablarle, pero no me escucha.

¿Qué recomendó la psiquiatra?

La psiquiatra también se conmovió de escuchar al niño y afirmó que el menor pedía amor: "Después del trabajo, aunque sean solo 30 minutos, hay que dedicarle tiempo. Su hijo se sentirá cómodo en todos los sentidos".

"Mamá y papá no tienen suficiente tiempo para pasar íntimamente con su hijo. Necesitan tiempo para concentrarse solo en el niño. No es porque la abuela no le dé amor, sino que necesita atención y amor de parte de sus papás", finalizó.