Después de 18 años de permanecer al aire, el canal RB 3 "El Canal de la Zona Láctea" de Nicaragua dejó de transmitir esta semana por orden del gobierno de Daniel Ortega y el momento en el que el periodista y propietario dio las palabras de despedida se hizo viral en redes sociales.

Fue el martes 2 de agosto que el presentador y reportero David Mendoza, con un notable nudo en su garganta, anunció que oficialmente esa sería su última transmisión en directo, puesto que el canal sería sacado del aire. "Vamos a seguir informándole a través de las redes sociales", dijo.

El periodista y presentador de RB 3 Nicaragua.

"RB 3, un canal lleno de historia, 18 años informando acá en la ciudad de Río Blanco, siempre vamos a seguir con ustedes, ha sido muy difícil el camino, desde niños hemos sufrido muchísimo (…), pero esperamos en Dios que pronto haga un milagro para nuestro pueblo, para nuestro país", expresó mientras trataba de contener su llanto.

El presentador, quien destaca en su país por las noticias locales en barrios y colonias y por promover la ayuda social a quienes lo necesitan, continuó su discurso de despedida agradeciendo el apoyo. "Muchas gracias por seguirnos, Dios me los bendiga, Dios bendiga Nicaragua, los tengo en mi corazón siempre", agregó.

Al ver cómo la señal se perdía indicando que el momento había llegado, el presentador se llevó las manos hacia el rostro y sentado en su silla sin moverse del estudio rompió en llanto. De inmediato, las imágenes se viralizaron en redes sociales.

VEA: Vicepresidenta de Nicaragua dice que su Gobierno lucha 'contra el yanqui'

Previo al momento, Mendoza había anunciado en redes sociales que la empresa nacional de telecomunicaciones de Nicaragua les avisó oficialmente la hora en la que su señal saldría del aire. "A las 12 del medio día de hoy -martes-, Telcor (Instituto nicaragüense de telecomunicaciones) nos ha comunicado el cierre del canal RB 3, el Canal de la Zona Láctea".

ADEMÁS: 'No me dejen solo', clama sacerdote nicaragüense asediado por policías

Más cierres en Nicaragua

En los últimos tres meses, las autoridades nicaragüenses han sacado de la programación a tres canales católicos que se transmitían en la televisión por suscripción.

Asimismo, se tiene registro que el Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través de Telcor, ha ordenado el cierre de ocho emisoras católicas, en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia.

Las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, Radio San José, Radio Católica de Sébaco y Radio Santa Lucía, administradas por la diócesis de Matagalpa.

LEA: Daniel Ortega clausura cinco radios de una diócesis