Un impactante momento se vivió en plena transmisión en vivo de un canal de televisión en Afganistán, donde un presentador tuvo que leer un comunicado rodeado de dos talibanes que portaban armas de grueso calibre.

El periodista de Peace Studio tuvo que leer el escrito en nombre del Emirato Islámico en el que pidieron tranquilidad a la población y que cooperen con el nuevo gobierno al que "no le deben tener miedo".

En el vídeo se observa al hombre rodeado por dos talibanes, sin embargo, cuando se abre la toma se observan a otros ocho talibanes con armas de grueso calibre en plena transmisión.

LEA TAMBIÉN: Pilotos estadounidenses entran en el ojo del huracán Ida, mira el video

Mientras el presentador, visiblemente nervioso, continúa con la lectura del comunicado de los talibanes e insta a la ciudadanía a que "cooperen con ellos y no deberían de tener miedo".

Luego que los talibanes tomaran el control de Afganistán, unos 150 periodistas, fotógrafos y otros comunicadores han pedido a las Naciones Unidas que tomen "medidas para salvar tanto su vida como las de sus familiares".

Las imágenes del periodista han dado la vuelta al mundo y muestran lo que los medios en Afganistán están viviendo desde la toma del poder de los islámicos.

VEA: Pentágono niega que talibanes controlen parte del aeropuerto de Kabul