Un centenar de tumbas aparecieron este jueves en la playa de Copacabana, uno de los principales puntos turístico de Río de Janeiro en Brasil.

Todo forma parte de una protesta contra la política oficial del gobierno de Jair Bolsonaro quien se ha negado a decretar emergencia nacional y tomar medidas de bioseguridad para detener el contagio masivo del coronavirus.

Te puede interesar: Brasil supera los 40 mil fallecidos por covid-19 y sobrepasa los 800 mil contagios

Fueron los activistas de la ONG Río de Paz quienes cavaron las tumbas desde horas de la madrugada en la playa del sur de Río de Janeiro, frente al Hotel Copacabana Palace, y difundieron las imágenes a través de su cuenta en Twitter.

"Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas", explicó Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG.

https://youtu.be/YV4m-Ck0ptY

Los activistas exigen asistencia a familias vulnerables para que accedan a un profesional médico a cargo del Ministerio de Salud y una hoja de ruta con objetivos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal para la lucha efectiva contra la pandemia.

Brasil registra más de 750.000 casos positivos de coronavirus y más de 40.000 muertos desde el estallido de la pandemia.

Te puede interesar: Madre permitía que su marido golpeara su hijo de 3 años y este lo mató en Colombia