Un video muestra una enfermera tirada en el suelo tras haber sido golpeada en el rostro y otras partes del cuerpo por un grupo de policías a quienes les pidió usar mascarilla y mantener la distancia en Ecatepec de Morelos, México.

De acuerdo a varios testigos, la enfermera identificada como María Teresa Muñoz Ruiz, les pidió atenerse a las recomendaciones del sector salud para evitar más contagios por coronavirus, mientras estaban en un negocio donde tampoco se respetaban las medidas de bioseguridad.

Sin embargo empleados del lugar indicaron a Radio Fórmula que la mujer fue la primera en acercarse y hablarle con insultos a las agentes, además de intimidarlos mediante la grabación con su celular.

Un video que circuló en las redes sociales, mostró como la mujer quedó tirada en la calle tras los supuestos abusos de los oficiales.

La enfermera relató que fue arrastrada hasta una patrulla municipal, luego fue detenida y le exigían miles de pesos para dejarla en libertad.

“Mi mamá está muy lastimada de las cervicales y muy triste por las vejaciones que pasó; empezó a hiperventilarse, estaba muy mal”, señaló la hija de la enfermera a MVSNoticias y reveló que tuvieron que pagar una multa para que la liberaran.

https://twitter.com/i/status/1260377369925218304

En ese sentido, María Teresa, piensa iniciar un proceso legal en contra de las agentes que la detuvieron, pero aseguró que no la quisieron aceptar ni en el Ministerio Público ni en la Fiscalía.

Por su parte las autoridades justificaron la agresión diciendo que la enfermera dijo palabras groseras a los agentes y a uno le mordió el dedo.

Te puede interesar: ¿Pacto con el diablo? Vera Wang enloqueció redes sociales con su figura a sus 70 años