El rescate del español, identificado como Alejandro B, se realizó el miércoles 24 de mayo luego que él mismo llamara al sistema de emergencia porque se sentía mal de su salud.

Al llegar al lugar, los bomberos no podían entrar al piso de Alejandro porque estaba anegado de basura.

Los equipos de rescate tuvieron que usar una excavadora para romper una ventana y retirar las toneladas de basura que tenía acumulada el español.

VEA: VIDEO: Hombre de 80 años envenena al perro de sus vecinos

Luego, fue necesario utilizar un montacargas para sacar al hombre, que pesa 250 kilos (550 libras). Los bomberos le pusieron oxígeno, ya que no podía respirar.

El rescate del español inició a las 8:30 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde, un aproximadamente siete horas, informó diario El País.

Sin asistencia

Según El País, el Ayuntamiento asistió por última vez a Alejandro B. en octubre de 2022 después que sus vecinos alertaran su situación.

TAMBIÉN: No lo soportaba: Hombre envenenó con cloro a su compañero de trabajo

Los vecinos del español aseguraron también que él vivía solo tras la muerte de sus padres, y que antes de la pandemia trabajaba en el aeropuerto de Barcelona, donde se desempeñaba como informático.

Bomberos tardaron siete horas para rescatar al hombre que pesa unos 250 kilos.

Una furgoneta llevaba a Alejandro de su casa al trabajo y viceversa, y por su obesidad le costaba subir a su piso, unos 20 minutos por cuatro escalones, según dijo un testigo que omitió su nombre a las autoridades.  

Las personas que conocen a Alejandro lamentaron que las autoridades no lo hayan atendido frecuentemente, pese a que ellas hacían reportes por su condición de salud.

Una excavadora rompió la ventana de la casa de Alejandro para retirar la basura y facilitar su rescate.

¿Qué es el síndrome de Diógenes?

Según los informes médicos, el síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que usualmente afecta a personas de edad avanzada que viven solas y se caracteriza por el total abandono personal y social.

Las personas que padecen el síndrome se aíslan voluntariamente en su propio hogar, acumulando grandes cantidades de dinero o desperdicios domésticos.

PUEDE LEER: Joven orinaba en un estanque y lo atacó un caimán; perdió un brazo