Un avión de la aerolínea LATAM se accidentó este viernes al impactar contra un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima, Perú, en su intento de despegue, lo que le provocó un incendio que dejó dos bomberos muertos, según autoridades.

"LATAM Airlines Perú informa que ha ocurrido un accidente en tierra durante la carrera de despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta Lima - Juliaca en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", indicó la aerolínea este viernes.

La empresa "confirma que no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" pero no dio más detalles del incidente.

Sin embargo, medios peruanos confirmaron que los dos bomberos (piloto y copiloto) que se transportaban en el camión perdieron la vida tras el impacto.

De su parte, el aeropuerto emitió un comunicado confirmando el accidente en la pista: "Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien".

Asimismo, "estamos investigando para determinar las causas del hecho" informó la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Los Bomberos de Lima indicaron que a las 3:25 de la tarde se registró la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Según imágenes de personas en el aeropuerto y otras en canales de televisión, la aeronave quedó parcialmente envuelta en llamas en su parte posterior, con daños al menos en una de las alas.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas debido al accidente "hasta nuevo aviso", comunicó Lima Airport Partners.

Vea además: ¡Trágico! Al menos diez muertos deja accidente de autobús en Perú