Aunque la finalidad es pasar momentos de diversión entre los habitantes, en la edición de este 2023 se reportaron decenas de lesionados por unos 22 toros que fueron liberados en las principales calles de Tlaxcala.

Durante la festividad se acostumbra a soltar toros para que corran por las calles del pueblo, mientras la gente observa a los animales desde unas gradas instaladas en la vía pública.

Los más atrevidos visten prendas de color rojo para llamar la atención de los animales, lo que en ocasiones puede generar situaciones de riesgo, pues muchos se exponen de más.

Es así que, durante el fin de semana se viralizaron varios vídeos en los que se observa cómo varios ciudadanos fueron embestidos por los toros durante el jolgorio.

En uno de los vídeos se aprecia el momento en que un toro ataca a un hombre, quien se encontraba en medio de una calle.

Una vez en el pavimento, el toro continuó atacando al individuo, quien permaneció inmovilizado durante la embestida, hasta que fue auxiliado por otros hombres.

De fondo se escucha cómo las personas que se encontraban en las gradas comenzaron gritar atemorizadas por la violenta escena.

Ante esta situación, una decena de hombres se acercaron al ciudadano y entre todos lo cargaron para retirarlo del lugar.

Vea además: VIDEO SENSIBLE: Toro cornea varias veces a joven durante evento