Un avión militar se estrelló este domingo contra un edificio residencial en la ciudad de Irkutsk, en Rusia, que dejó como resultado a los pilotos de la aeronave muertos.

El avión Su-30 se estrelló en horas de la tarde durante un vuelo de prueba, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El organismo indicó en un comunicado que el accidente aéreo provocó un gran incendio en el edificio residencial de dos pisos ubicado en el centro de Irkutsk.

"Ambos pilotos murieron. Ninguno de los residentes resultó herido", escribió en Telegram el gobernador de Irkutsk, Ígor Kóbzev.

El funcionario también aseguró que tras el siniestro, 150 edificios residenciales más se quedaron sin electricidad, por lo que se trabajaba en la reparación del servicio.

Según los pobladores Irkutsk, antes de estrellarse, el avión estuvo dando vueltas sobre la ciudad durante 20 minutos.

Tras el accidente, otro caza despegó y al acercarse al Su-30 el ocupante de esta otra aeronave vio que ambos pilotos se encontraban inconscientes.

"No se pudo corregir la situación y el avión cayó en una zona residencial", dijeron las autoridades.

El suceso tiene lugar después que otro avión militar Su-34 se estrellara en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk.

Vea además: Estados Unidos amenaza con sanciones a Irán por dar a Rusia drones que usa en Ucrania