El viernes 13 es uno de los días más supersticiosos del mundo, ya que se considera de mala suerte, sin embargo, anteriormente y también en la actualidad en algunos lugares se considera de buena suerte para encontrar el amor.

Cabe resaltar que, en la numerología el número 13 representa o sirve para manifestar los deseos íntimos y decir lo que se siente por una persona a la que se le tiene aprecio.

No obstante, pese a eso muchas personas siguen creyendo que el viernes 13 es de mala suerte, debido a varias supersticiones, pero detrás de este día existe una historia que lo explica.

El viernes tomó mucha fama luego de una película. Foto: El cronista

¿Por qué se cree que el viernes 13 es de mala suerte?

Viernes 13 habla del caso en el que un corredor de bolsa elige ese día para colapsar el mercado de valores, una situación muy sonada a la que se le sumó la franquicia cinematográfica, "viernes 13", película que se estrenó en ese entonces y ayudó hacer grande esta leyenda.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que el origen de esta creencia está relacionado con uno de los acontecimientos más populares del cristianismo.

Y es que se trata de la última cena, ya que en ella había 13 participantes: Jesucristo y sus 12 apósteles y al día siguiente, Jesús fue sacrificado.

Además, el número 13 está asociado a todo tipo de males: los 13 espíritus del mal de leyendas nórdicas, el capítulo 13 de la biblia habla del apocalipsis y en el tarot el número 13 que significa muerte.

El viernes es un día considerado de mala suerte. Foto: Milenio

¿Qué significado tiene el viernes 13 para el amor?

El día viernes es el día de Venus, la diosa del amor y la belleza en la numerología, el número 13 ayuda a representar los deseos íntimos de las personas.

Por lo tanto, es un día en el cual se puede dar el paso necesario con el ser al que se quiere y romper cualquier clase de maleficio.